Conseguido el Verkami, Ladilla Rusa a por su disco

Después de conseguir ser el grupo más viral de Spotify a nivel nacional durante algunas semanas, conseguir que el vídeo de Macaulay Culkin sea visto por más de 100.000 personas y estar en boca (y oídos) de todo el mundo, Ladilla Rusa consiguen recaudar el dinero suficiente en su crowdfunding vía Verkami para empezar la grabación de su disco debut. Ahora es el momento de ponerse con las canciones que faltan para completar “Estado del malestar“, trabajo que editarán en La Mundial Records.

La actividad de Ladilla Rusa durante estas últimas semanas ha sido frenética e intensa. Tras estrenarse en directo interpretando tres de sus temas (aquí tenéis un momento de aquel día) y como djs en el Día de la Música en el Passatge Calders de Barcelona, se pasearon por Logroño y realizaron también la presentación de los tres temas que tienen finalizados y una dj session tras la manifestación del Orgullo. El punto álgido de estos tres conciertos fue actuar ante miles de personas en la Puerta de Sol de Madrid, en el Be Fresh Festival, en el WorldPride Madrid 2017, como podéis ver en este vídeo. Después de pasarse por Sabadell, su visita al Super Blanc Studio de Lesseps queda bien reflejada en este vídeo. El run run propiciado por Ladilla Rusa ha significado que se cierren ya un montón de conciertos, algunos no se pueden confirmar aún, pero de momento, para el mes de septiembre tienes los siguientes… Por cierto, no os perdáis el vídeo grabado en el pueblo de El Espinar en Segovia, coreando Macaulay Culkin.

La actividad en prensa de Ladilla Rusa ha sido continua desde que en junio se empezara a lanzar el grupo. Diversos programas tanto de radio como televisión se han interesado por esta bizarra propuesta. Han sido entrevistados en el programa TIPS de la [2] de TVE, han sido considerados como “uno de los 5 emblemas de mamarrachismo actual” en la revista Eslang, fueron entrevistados en Catalunya Ràdio por Montse Virgili en Interferències, entrevistados por Gustavo Iglesias en Hoy empieza Todo de Radio 3, actuaron en el programa Àrtic de Betevé, aparecieron en Time Out Barcelona, fueron entrevistados en La Ventana de la Cadena Ser, también en ScannerFM (donde besaron el culo al presentador), fueron entrevistados en El Periódico de Catalunya (donde puedes ver también un vídeo interpretando Macaulay Culkin), fueron entrevistados en el programa Els Experts de iCat.cat, fueron noticia en Notodo.com, fueron noticia en Indienauta, fueron noticia en Jenesaispop, fueron entrevistados en Els Matins de TV3, y un largo etcétera de programas y webs que se han hecho eco de su propuesta. En defintiva, que no han parado.