Ladilla Rusa editan “Estado del malestar”

Ladilla Rusa, el grupo de electropop costumbrista de extraradio comandado por Tania Lozano y Víctor F. Clarés, llegan con nuevo retoño. Después de conseguir ser el grupo más viral de Spotify a nivel nacional durante algunas semanas, conseguir que el vídeo de Macaulay Culkin sea visto por más de 337.000 personas, últimamente pasar por el programa especial fin de año de Cachitos de hierro y Cromo en la[2] de TVE y estar en boca (y oídos) de todo el mundo, nos llega un 23F su larga duración debut, un “Estado del malestar” que nuevamente dará de qué hablar.

Ladilla Rusa es un grupo formado por dos periodistas, pero sobre todo por dos grandes amigos, por dos amigos de toda la vida. Juntos han vivido mil y una historias –muchas de ellas absolutamente ridículas– que han ido recordando, explicando y compartiendo a lo largo de los años. Muchas de esas historias, además, se han convertido en canciones improvisadas que han compuesto entre birras, o volviendo de fiesta en un metro, o en unos lavabos de mala muerte, o en un sofá, moribundos y con resaca.

Estado del Malestar, su primer disco, es fruto de las vivencias de dos hechos polvo del Vallès, con una mente muy enferma, y con muchas ganas de reír y de que riais. Es un grupo punki y también petardo. El título del álbum es una metáfora del Estado, en mayúsculas, cada vez más alejado del bienestar; y de su estado habitual, en minúsculas, sobre todo los domingos (y otros días). El trabajo consta de 10 canciones en las que el humor y también la crítica son los protagonistas. Los temas hablan de lo que han vivido, de lo que han visto y oído, pero también de lo que han imaginado. Y suena a todo aquello que les gusta y a lo que les disgusta.

Ladilla Rusa es electropop, pero también es rumba bakala [Macaulay Culkin], es italo disco [Bebo (de bar en peor)], es mákina noventera [Encarni, encarnae] és punk electrónico [Princesas], es samba tropical de ultratumba [Criando malvas], es glam crítico [Estado del malestar], es trap con aires árabes [Chucherías Mari], es folklore en forma de jota electrónica [Cambiome el cuerpo] y así hasta 10 géneros diferentes todos bajo el sonido ladilla. Pero sobre todo, Ladilla Rusa es RISA.

El disco lo ha producido Ignacio Miranda (UltraplaybackJulieta JonesJoan Queralt & the Seasicks), y se ha grabado en ArcticWave Studio.

<<< El diseño de la portada es obra
del ilustrador Alexis Bukowski.

Escúchalo:
Spotify: spoti.fi/2oo3zlQ
Youtube: bit.ly/2sOV9cE